Día internacional Contra la Violencia de Género

Curso escolar 2022/23

¡Este año hemos, desde nuestro C.E.I.P. Santa María de Nazaret, como todos los años hemos trabajado con nuestros alumnos acerca del Día Contra la Violencia de Género! Del mismo modo, todo el centro ha participado en una marcha organizada por el ayuntamiento del pueblo donde finalmente nuestro alumnado también ha podido ser partícipe de las actividades realizadas en la plaza del ayuntamiento.

Os dejamos un vídeo resumen que podréis ver pinchando sobre la siguiente imagen donde se puede observar uno de los murales tan bonitos que han realizado nuestros alumnos en clase.

¡Esperemos que os guste!

Curso escolar 2021/22

¡Este curso escolar, como todos los años, seguimos trabajando con nuestro alumnado el Día  Contra la Violencia de Género en nuestro centro!

¡Pinchad sobre la siguiente imagen para visualizar todos los trabajos realizados por nuestros niños y niñas!

En nuestro cole siempre decimos: ¡No a la violencia de género!

Para ello, se han trabajado y desarrollado varias actividades con el fin de concienciar a nuestro alumnado en la necesidad de vivir en igualdad. Estas actividades, han partido de un vídeo llevado a cabo por nuestros niños/as sobre “estereotipos de género”, a partir del cual, se han realizado las demás actividades, como son:

• Visionar el primer vídeo y trabajar los estereotipos del mismo, contribuyendo a la prevención y eliminación de la violencia de género.
  • Lectura y debate con diferentes preguntas sobre el cuento “Un viaje en globo”.
  • Manualidades con globos decorados (lazos, frases motivadoras…).
  • Mural, donde cada grupo pega su globo y relatos alusivos.

¡Pincha sobre cada uno de los enlaces y accederás a los dos vídeos donde podrás comprobar todos los trabajos realizados por nuestro alumnado!

Enlace vídeo I

drive.google.com/file/d/1GnIjE8VpgN46u3ZORB2YHZnX1Oc6nhp4/view

Enlace vídeo II

drive.google.com/file/d/1rp2UT6D9Mpm0uwXYC1bFJc_GOoLqvHN3/view