CEIP SANTA MARÍA DE NAZARET
Chiclana de Segura

Día del Flamenco

CURSO 2022/23

Un año más y con motivo del Día del Flamenco, os dejamos en nuestra página las actividades diseñadas por el claustro del colegio donde podréis ver el mural que se ha realizado y el contenido trabajado con todo el alumnado del cole.

Se lo han pasado muy bien y han disfrutado de nuestra cultura flamenca, tan importante y arraigada en nuestra tierra, Andalucía.

En el siguiente vídeo-resumen podréis disfrutar de todo lo realizado.

¡Esperemos que os guste!

CURSO 2021/22

¡De nuevo hemos vuelto a celebrar en nuestro cole el Día del Flamenco!

Este curso, hemos querido representar el flamenco como "fruto de la influencia y mestizaje de culturas" haciendo uso de los colores y las mezclas resultantes de los mismos.

¡Pincha sobre la siguiente imagen y podrás acceder al fantástico vídeo llevado a cabo!

CURSO 2020/21

¡Este curso hemos celebrado el día del flamenco con mucho arte! La seño Ángela y la seño Ana han deleitado a nuestros niños/as con un taller precioso y muy instructivo sobre el flamenco.

En dicho taller, nuestro alumnado ha aprendido y trabajado la historia del flamenco y vocabulario, el cante, cantaores flamencos, el flamenco en la literatura, poemas de Federico García Lorca, el baile con los palos del flamenco y el toque con un taller de percusión y ritmo flamenco.

A continuación os dejamos un vídeo ilustrativo de todo lo llevado a cabo realizado por la seño Ángela, solo tenéis que pinchar en la imagen.

¡Os va a encantar!